jueves, 13 de marzo de 2008

Cómo encontrar a una persona en internet


En la web existen diversas maneras de hallar a personas, más allá de las redes sociales y el llamado googleo. Técnicas para encontrar direcciones personales y laborales, teléfonos, mails y otros antecedentes
Buscar datos de personas en internet dejó de ser una actividad realizada únicamente por ex novios o amigos de la infancia. Hoy día hasta las empresas se dedican a buscar antecedentes de sus empleados o futuros trabajadores.
Y en medio de esa fiebre, Google no es la única manera de realizarlo.
Gina Trapani, programadora norteamericana y editora del sitio Lifehacker, sitio dedicado al software aplicado a la productividad personal, relató cuáles son las herramientas más populares en la web para dar con toda la información online de cualquier persona.
Teléfonos y direcciones
El buscador de personas ZabaSearch brinda números y direcciones listadas y no listadas públicamente. Esto es posible debido a que los fundadores aseguran que toda la información es pública.
Buceando en lo profundo
Pipl es un motor de búsqueda con más resultados que Google debido a que navega en las profundidades de la web. Brinda una gran cantidad de resultados de las personas que usan su nombre real online, como páginas personales, colaboraciones en la prensa, perfiles en MySpace y listas de Amazon. Incluso, permite refinar la búsqueda por ciudades, estados o países.

Redes sociales
Suele suceder que una misma persona posee una cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter o Xanga. Por ello, en vez de realizar una búsqueda sitio por sitio, se puede ingresar en Wink.
El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne la información de personas y compañías en un solo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado. La herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes, indica un artículo de InfobaeProfesional.

Facebook merece una mención aparte, ya que dejó de ser exclusiva para estudiantes y es una buena manera de encontrar viejos amigos o conocidos.

“Who is This Person”
Se trata de una extensión de Firefox, el popular navegador web. Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando “Who Is This Person? Firefox extensión”.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?

Google
Tipear nombres en este motor de búsqueda es una actividad cotidiana en el mundo, aunque cuesta encontrar información detallada. Una de las maneras de refinar la búsqueda es encerrar entre comillas el nombre a buscar y además incluir palabras relevantes a la búsqueda, como la profesión, el lugar donde trabaja o su nickname.

Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: “site:ucla.edu "Juan Pérez".

Yahoo! presentó un servicio para crear una personalidad virtual



Se trata de la popular aplicación Avatars, que ahora está disponible en español. Permite crear rostros, peinados, elegir el vestuario y compartirlo a través del mensajero instantáneo o blogs. Sus características
Yahoo! lanzó hoy la versión de Avatars en español -llamada Avatares- para los millones de usuarios de la Argentina y el resto de América Latina.
No sólo los usuarios pueden escoger entre varias “encarnaciones” de personalidades de Yahoo!, desde el estilo de peinado hasta el estado de ánimo, sino que pueden también vestir su Avatar de la cabeza a los pies con muchas opciones de trajes y accesorios.
“Nosotros sabemos que los usuarios en línea, especialmente los jóvenes, están obsesionados con la auto expresión y personalización”, dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “Poder personalizar su propia imagen cibernética con características físicas, ropa, accesorios y fondos permite a los usuarios expresarse – desde su peinado favorito hasta su estado de ánimo – de la forma en que ellos quieren ser vistos por su comunidad de familiares y amigos en línea”, añadió.
Las categorías
Apariencia: incluye el color de la piel, el rostro y los ojos, y el estilo de peinado. Los usuarios pueden elegir el color de sus ojos y su cabello para reproducir los de ellos o también optar por un nuevo aspecto.
Estado de ánimo: el entorno permite a otros saber si los usuarios están felices, emocionados, tristes, enojados o si se sienten especiales. La expresión facial del Avatar muestra el estado de ánimo.
Ropa: los usuarios pueden optar por trajes completos o también elegir diferentes piezas sueltas que podrán mezclar y combinar para lograr el aspecto informal del día o vestirse elegante para esa ocasión especial.
Complementos: proporcionan una interminable gama de accesorios, desde gafas de sol hasta joyas impresionantes. También les permite a los usuarios compartir sus intereses personales al añadir equipos relacionados con su deporte o entretenimiento favorito -como sombreros, mochilas, bicicletas y tablas para la nieve (snowboards)- o mostrar su amor por los animales al añadir perros, gatos e incluso una iguana.
Fondos: los usuarios pueden optar por un paisaje nevado, un caluroso día en la playa o la escena de un club nocturno, entre muchas otras.
De marca: los Avatares pueden usar nuevos equipos de Yahoo! y sus socios. Algunas de estas cosas son de temporada y podrían estar solamente disponibles por tiempo limitado.
Favoritos: Permite a los usuarios guardar varias personas o artículos de Avatares individuales para poder encontrarlos fácilmente y usarlos más tarde.
Otros servicios de Avatares incluyen: Tarjetas Postales de Avatar, donde los usuarios pueden exhibir su avatar con sus amigos e invitarlos a obtener sus propios Avatares; y Avatar Export, que permite a los usuarios mostrar su Avatar en servicios de mensajes, páginas de la web, blogs, correo electrónico, teléfonos celulares y otros.

lunes, 10 de marzo de 2008

Ahora con música Facebook

Facebook le arrebata importante ejecutiva a Google
Entró en contacto con las grandes empresas discográficas de cara al lanzamiento de un servicio de música, según el diario Financial Times.
Las conversaciones se describieron como "preliminares" y llegan luego de que fuentes cercanas al tema indicaran a Reuters la semana pasada que las grandes discográficas habían mantenido negociaciones similares con MySpace, la primera red social del mundo y propiedad del conglomerado de medios News Corp.