viernes, 7 de diciembre de 2007

Nike Running + ipod

La generación Y empieza a trabajar



La irrupción de una nueva clase de jóvenes en el mercado laboral ha generado la necesidad de realizar un cambio de paradigma. Se trata de la llamada generación Y, que comenzó a reclamar sus primeros empleos y que pone a los directivos de empresas ante el desafío de captar sus talentos, retenerlos en la compañía y transformarlos en los futuros líderes de la organización.
Estos jóvenes tienen entre 20 y 25 años, nacieron en un mundo donde ya era normal el uso de computadoras, no toman al trabajo como lo único en su vida, son informales en su modo de vestir y no se ven en una misma compañía durante toda su vida.
La discusión sobre cómo se debe hacer desde los cuadros directivos de las empresas para integrar a esta nueva generación.
Esta nueva clase de empleados se caracteriza por: " Preguntarse por qué, no repite las cosas de memoria, por que funciona distinto y genera el problema de entender cómo va a ser el modo de relacionarnos con ellos".
"Ven al trabajo como aquello que sucede entre los fines de semana".
Podes leer el articulo completo en:
www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=967312&origen=acumulado&acumulado_id

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sintoniza tu entrenamiento

Te adelantamos la tecnología de Nike+, un inédito sistema que además de escuchar música cuando entrenás, te transmite vía voz en off información en tiempo real sobre tu velocidad de carrera, distancia, y calorías quemadas.
Hasta hace 3 años el 25% de los corredores entrenaba con música. Hoy, con la masificación de los prácticos dispositivos de MP3, sólo el 25% de los atletas corre sin ella. Pero Nike le encontró una inesperada vuelta de tuerca a la manera de correr y escuchar música que seguramente, con el correr de los años, marcará un antes y un después en la forma de entrenar.Cuántas veces durante tus entrenamientos quisiste saber a que paso estabas corriendo, o cuánta distancia y tiempo llevabas recorrido?. A veces obtener esos datos es complicado, debido a diferentes factores como que estés corriendo en un circuito que no este medido y marcado, la poca visibilidad de ciertas horas del día, o bien porque nuestra vista no sea la mejor como para mirar los pequeños números de un reloj mientras estamos corriendo.Pensando en esas necesidades, Nike+ revoluciona el mercado con un dispositivo que transmite de forma inalámbrica datos como velocidad y distancia recorridas al reproductor de MP3 iPod. A partir de allí el atleta puede optar por mirar estos datos en la pantalla del iPod, o bien oírlos ya que una voz en off brinda estos datos en tiempo real, mientras se escucha música. Que se necesita para usar el sistema?
Un reproductor de MP3 iPod (con software iPod Nano 1.2 ó posterior)
El Kit Nike+ Sport (Sensor y receptor, que en durante los primeros meses del próximo año estará disponible en Argentina)
Calzado Nike+. Son modelos de Nike especialmente adaptados para incorporar esta tecnología, ya que poseen debajo de la plantilla una pequeña inserción en donde se coloca el sensor, que es del tamaño de una moneda.
Tener instalado en tu computadora el software iTunes version 6.0.5 o posterior
Como funciona?
1. El sensor se activa automáticamente cuando la persona empieza a caminar.
2. El sensor mide el impacto del corredor con la superficie.
3. El sensor transmite de manera inalámbrica la información que éste recibe, al receptor ubicado en la parte inferior del iPod.
4. El software de Nike+ en el iPod Nano utiliza la información para calcular promedios, distancia, tiempo transcurrido y calorías. El audio en tiempo real integrado en el software permite al atleta tener información al instante con promedios, velocidad, distancia, tiempo transcurrido y calorías, mientras se escucha música. Esta información llega al oído del corredor a través de una voz en off que le va brindando esa información sin necesidad de mirar el dispositivo, algo que a veces se hace complicado.
5. Tras terminar el entrenamiento, se conecta el iPod Nano a la computadora para bajar y analizar la información del entrenamiento realizado. Luego, el atleta puede subir automáticamente todos estos datos al sitio web http://www.nikeplus.com/. Allí se crea gratuitamente una cuenta con nombre de usuario y contraseña, para subir y almacenar los datos de sus entrenamientos. El sistema mostrará el progreso día a día, las distancias parciales y acumuladas, promedios de velocidad, etc. Otro componente interesante resulta de poder comparar y “competir” on line con otros usuarios del sistema, ya sean compañeros de entrenamiento o bien personas que están en diferentes países. El sitio web establece rankings actualizados en tiempo real, con distancias acumuladas y velocidades de los atletas de la comunidad.
Como funciona el sensor de Nike
Trabaja a través de un sistema que se denomina FCT (Foot Contact Time). Está científicamente comprobado que existe una relación directa entre el tiempo que el pie hace contacto con la superficie y la velocidad a la que corre la persona. El software convierte esta información en distancia y tiempo. El correcto posicionamiento del sensor en el calzado, es esencial para obtener medidas correctas.Nike+ Sport Kit – Especifaciones técnicas
Peso del sensor: 6.5 g
Peso del receptor: 3.5 g
El sensor no recibe ningún tipo de interferencia por parte de celulares o dispositvos wireless.
Sensor sellado waterproof
Duración de la batería: 1000 hrs de uso aprox.

BLOG Docentes, alumnos y padres conectados por la web

Además de generar información, la Red hoy permite interactuar con otras personas. Pero las computadoras por ellas solas no enseñan nada. Los docentes deben estar atrás, pensando los usos y transmitiendo las habilidades", destacó el coordinador del posgrado en educación y nuevas tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Fabio Tarasow.
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Los profesores decidieron unirse a los jóvenes en su fascinación por la web y explotarla a favor de la educación. Los blogs se utilizan para la realización de las tareas, resúmenes de las clases o para la comunicación.
"Utilizo el blog como un registro. En cada clase, dos alumnos toman nota y suben a la Red lo que se realiza en el laboratorio: ejercitaciones, contenidos del pizarrón, experiencias y charlas. Así, los que estuvieron ausentes, los que quieren profundizar o los padres pueden enterarse de lo hecho en clase", explicó el profesor Javier Jamui, del Instituto ORT.
Los chicos reciben esta tendencia en forma positiva. "Mezclamos lo que hacemos en casa con la tarea. Y nos acercamos más a los docentes, porque tienen un lenguaje más parecido al nuestro", señaló Milena Tarica, de 15 años.
Este trabajo conjunto entre docentes y alumnos, al que también pueden sumarse los padres, enriquece el trabajo de las aulas, según publicó el diario La Nación.
"A través de una plataforma más propia para ellos, los alumnos completan su tarea en el blog y lo enriquecen con otros contenidos, como videos de YouTube, Wikipedia y fotografías. La riqueza es infinita", destacó Jamui.
Los chicos también crean sus espacios de expresión. El colegio ORT posee contabilizados unos 120 blogs activos desde junio.
Los profesores decidieron unirse a los jóvenes en su fascinación por la web y explotarla a favor de la educación. Los blogs se utilizan para la realización de las tareas, resúmenes de las clases o para la comunicación.
"Utilizo el blog como un registro. En cada clase, dos alumnos toman nota y suben a la Red lo que se realiza en el laboratorio: ejercitaciones, contenidos del pizarrón, experiencias y charlas. Así, los que estuvieron ausentes, los que quieren profundizar o los padres pueden enterarse de lo hecho en clase", explicó el profesor Javier Jamui, del Instituto ORT.
Los chicos reciben esta tendencia en forma positiva. "Mezclamos lo que hacemos en casa con la tarea. Y nos acercamos más a los docentes, porque tienen un lenguaje más parecido al nuestro", señaló Milena Tarica, de 15 años.
Este trabajo conjunto entre docentes y alumnos, al que también pueden sumarse los padres, enriquece el trabajo de las aulas, según publicó el diario La Nación.
"A través de una plataforma más propia para ellos, los alumnos completan su tarea en el blog y lo enriquecen con otros contenidos, como videos de YouTube, Wikipedia y fotografías. La riqueza es infinita", destacó Jamui.
Los chicos también crean sus espacios de expresión. El colegio ORT posee contabilizados unos 120 blogs activos desde junio.

Blog un recurso que ya comienza a usarse en las aulas

Se acabaron las excusas para no hacer la tarea. Faltar a la escuela ya no es un pretexto válido. Y los padres no necesitan hacer llamadas para saber qué se hizo en clase mientras sus hijos no estaban. En la era de Internet, de los blogs y del chat, crecen en los colegios las experiencias que integran las nuevas tecnologías al aula. Profesores que suben sus clases y las tareas a la Red, estudiantes que hacen ejercicios de matemáticas mientras chatean y computadoras que reemplazan los históricos cuadernos de comunicaciones y en las que los padres pueden ver los boletines y las faltas de sus hijos son algunas de las posibilidades que se logran cuando las escuelas explotan los recursos que ofrece la informática en favor de la educación.
Mas información en: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=967595&pid=3599145&toi=5281